El cannabis en pequeñas dosis también puede estimular el apetitito sexual, reveló un estudio publicado por Pharmacological Research el 21 de noviembre de 2016.

Aquellos que inhalaron cannabis previo a actividad sexual reportaron sentir ‘”efectos afrodisiacos” en la mitad de los casos, mientras que el 70% dijo experimentar “aumento en el placer y la satisfacción”. Así lo evidenciaron investigadores durante la revisión de estudios pre clínicos, realizados durante la década del 70 y el 80, sobre el efecto del cannabis en las relacciones sexuales.

Científicos de la Universidad de Catania en Italia y Charles University y Masaryk University en la República Checa, no encontraron discrepancias entre las experiencias de hombres y mujeres, lo que significa que el cannabis puede estimular el líbido sin importar el género. Esto podrían ser buenas noticias para las mujeres quienes han sido rezagadas en el tratamiento para la disfunción sexual.

Entre los estudios evaluados, el de Wayne Koff (1974), actual presidente del Human Vaccine Project,  encontró que la dosis  jugaba un papel crucial pues un cigarrillo estimulaba el apetito sexual pero dosis más altas eran detrimentales al funcionamiento sexual, lo que sugiere que “menos es más”.

Sin embargo, los estudios tomados en cuenta en la publicación de Parmacological Research tienen varias décadas de realizados por lo que más investigación es necesaria antes de que haya “Viagra” con cannabis detrás del “counter”.

Para más detalles del estudio reseñado por Business Insider presione aquí.